Celaya, Guanajuato.

 

Misión

Festival de Cine

Cortos // Foto // Talleres // Conferencias

Available for freelance and contract jobs

on location.

REC

Festival de cine en donde se busca la principal vertiente de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico bajo todas sus formas, así poder crear y mantener un espíritu de colaboración entre todas las casas productoras y productores independientes de películas.

De qué esta hecho?

cinedemente está integrado por diferentes conferencias, talleres y proyecciones para poder complementar todos los sectores cinematográficos en una dinámismo que de apertura a una dimensión profesional para fomentar los encuentros y los intercambios entre los diferentes factores de la industria cinematográfica.

GOOD NEWS

Convocatoria de Cortometrajes (Nivel Nacional)

 

1.- EL FESTIVAL DE CINE CINEDEMENTE tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con la difusión de sus obras para apoyar la producción de más cine. Al mismo tiempo crear vínculos entre los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar un encuentro productivo.

 

2.- LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE "CINEDEMENTE", se celebrará del 26 de al 30 de Octubre de 2015 en las ciudad Celaya, Gto., México.

 

3.- CATEGORÍAS EN COMPETENCIA. Se establecen las siguientes categorías en competencia: CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL – CORTOMETRAJE ANIMACIÓN – CORTOMETRAJE DOCUMENTAL – Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015 y con duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

 

DOCUMENTAL LARGOMETRAJE. Podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015.

 

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN. Podrán participar largometrajes de directores Mexicanos e Internacionales, en formato de cine o digital, que no hayan concretado distribución en las salas cinematográficas del país; y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015.

 

4.- EXHIBICIÓN. La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

 

Se les solicitará una copia master de su cortometraje en formato digital con las siguientes especificaciones:

 

  • Resolución 1920x1080 (si tu radio de aspecto es distinto deberás incluir barras negras para completar la resolución requerida)

  • Frame Rate a 24p (muy importante revisar que no sea 23.97, 29.98 u otro)

  • CODEC: Apple ProRes LQ de preferencia o un archivo .mov en h264

  • Sesión de Pro Tools o cada track de audio con la duración total del cortometraje por separado en .wav

 

Si para el 1 de septiembre de 2015 no te hemos contactado: tu cortometraje no es finalista.

Patrocinios

Convocatoria de Carteles (Nivel Nacional)

 

1.- EL FESTIVAL DE CINE CINEDEMENTE tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de diseños de calidad, premiándolo con la difusión de sus obras para apoyar a su posicionamiento. Al mismo tiempo crear vínculos entre las personas interesadas en diseño.

 

2.- LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE "CINEDEMENTE", se celebrará del 26 de al 30 de Octubre de 2015 en las ciudad Celaya, Gto., México.

 

3.- EXHIBICIÓN. La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo, los primeros lugares tendrán exposición viral en los diferentes sitios web de "Cinedemente" y en la galería de carteles en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

 

El primer lugar será utilizado como cartel oficial del festival de cine "Cinedemente"

 

4.-DISEÑO DE CARTEL OFICIAL, se les solicitará una impresión en formato digital con las siguientes especificaciones:

 

  • Impresión tamaño 90x110 cm

  • Resolución de 300 pixeles

  • Incluir fecha de festival (26 de Octubre al 30 de Octubre del 2015)

  • Incluir logotipo "CINEDEMENTE"

  • Temática cinematográfica

  • Técnica ilustración digital o fotografía

  • Presentar máximo un trabajo por persona

 

Si para el 1 de Agosto del 2015 no te hemos contactado: tu cartel no es finalista.

Your details were sent successfully!